Lo próximo de Snap modelos 3D y mapa de emociones faciales

  • Lo próximo de Snap modelos 3D y mapa de emociones faciales

Snapchat avanza luego de un rediseño que generó algunas reacciones negativas. Entonces, ¿qué sigue para la red social? Dos patentes publicadas a mediados de marzo sugieren que la compañía está investigando la posibilidad de crear modelos 3D con un teléfono inteligente y leer emociones en un video chat. Ambas patentes fueron presentadas en noviembre, pero recién se hicieron públicas recientemente.

La primera patente sugiere un método para simplificar el proceso de creación de un modelo 3D, hasta el punto de que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda crear uno. En lugar de utilizar una cámara compleja o un dispositivo portátil para crear una representación en 3D, la patente sugiere usar una cámara de teléfono inteligente y movimiento para ayudar a detectar la profundidad. La idea es que, después de trazar los puntos desde una vista de un objeto o una cara, el seguimiento del movimiento entre los puntos permitirá al programa construir mapas de profundidad para la representación 3D.

Sin embargo, Snap no solo busca simplificar el modelado 3D utilizando una cámara de teléfono inteligente. La patente también detalla una interfaz de usuario que instruiría al usuario sobre cómo mover la cámara alrededor de un objeto o, para interpretaciones faciales, cómo inclinar la cara. Según la patente, el programa también advertiría a los usuarios si las condiciones no son las ideales, como la iluminación limitada y qué hacer para corregir el problema. Las instrucciones en pantalla también ayudarían a alinear y mover la cámara correctamente, mientras que las alertas alertarían sobre problemas, como moverse demasiado rápido.

Fuente: https://www.digitaltrends.com/social-media/snap-inc-latest-patents-3d-mapping-emotion-recognition/

El Autor