La televisión llega a su fin: Internet será el medio más visto en 2019

  • La televisión llega a su fin: Internet será el medio más visto en 2019

La gente consumirá más minutos de media en la red que frente al televisor, tras décadas de dominio total por parte de las cadenas.

El reinado de la televisión como medio de mayor consumo mundial está a punto de romperse. Tal y como informan desde la consultora Zenith Media, al término de 2019, la gente habrá consumido de media más minutos diarios en la red que frente al televisor. En total, se estima que cada espectador verá al día 170,3 minutos de contenido en la pequeña pantalla. Sin embargo, y por primera vez en la historia, el número de minutos de visualización de contenido será mayor en Internet, con 170,6 minutos.

A pesar de que la diferencia será pequeña y no se producirá hasta el próximo año, se trata de un hito histórico en el terreno audiovisual, ya que, desde la expansión de la televisión, ningún otro medio había podido plantarle cara. Sin embargo, el consumo de contenidos a través de la red logrará arrebatar el trono a la pequeña pantalla dentro de muy poco tiempo. Por el momento, la TV mantendrá su trono este año, con 172,7 minutos, frente a los 159,7 que los usuarios dedican a navegar por internet, pero en 2019 se producirá el esperado punto de inflexión.

A principios de julio, los analistas de Morgan Stanley dieron un duro golpe a cinco grupos de comunicación europeos, entre los que se encontraba Mediaset. La entidad recomendó a los inversores no comprar acciones de estos medios porque consideran que el valor de sus acciones caerá en los próximos meses y seguirá a la baja en los próximos años. De hecho, creen que el valor podría reducirse hasta un 40%. Al mismo tiempo, este banco de inversión vaticinó una continua reducción de los ingresos por publicidad en las televisiones.

Fuente: https://www.libremercado.com/2018-08-29/el-reinado-de-la-television-llega-a-su-fin-internet-sera-el-medio-mas-visto-en-2019-1276623987/

El Autor