Flexible e irrompible. Samsung Display podría cambiar el futuro de los teléfonos inteligentes

  • Flexible e irrompible. Samsung Display podría cambiar el futuro de los teléfonos inteligentes

A todos nos ocurrió que alguna vez el teléfono se nos cayó o se nos escapó de las manos, rompiéndose o dañando la pantalla. Sin embargo, el futuro de los teléfonos inteligentes podría estar a punto de cambiar. Un nuevo tipo de panel para la pantalla de teléfonos fabricado por Samsung Display ha superado una serie de pruebas de durabilidad en los Estados Unidos, cumpliendo con las normas establecidas por el Departamento de Defensa. Samsung llama al panel "irrompible", y tiene grandes ambiciones para él en el futuro cercano.

El panel está compuesto por una pantalla OLED flexible, con una ventana de sustrato de plástico unida a ella, lo que resulta en una combinación mucho más dura que las pantallas de vidrio y OLED que vemos en la mayoría de los dispositivos en la actualidad. Si bien los smartphones serán el principal uso, Samsung Display también espera usar el panel en entornos educativos, automóviles, o incluso en situaciones militares.

Tal vez te preguntes cuán resistente es realmente esta pantalla. Las pruebas fueron realizadas por expertos en seguridad de productos de Underwriters Laboratories (UL), donde pasó una prueba de caída de 1.2 metros, 26 veces seguidas, sin presentar ningún daño en absoluto. Luego pasó a completar una prueba de caída de 1.8 metros, y pasó por pruebas de temperatura alta y baja, con excelentes resultados. Esto significa que el panel de Samsung Display superó fácilmente los estándares militares que utiliza UL.

El Autor