Bienvenidos a Blockchain: La revolución industrial de Internet

  • Bienvenidos a Blockchain: La revolución industrial de Internet

A estas alturas usted ya habrá oído sobradamente hablar de blockchain, pero merece la pena introducirse un poco más en su conocimiento.

Conocido en sus albores por ser el sistema tecnológico que permitió la generación de las criptomonedas, blockchain no es otra cosa que una base de datos distribuida, protegida criptográficamente y organizada en bloques de transacciones relacionadas matemáticamente entre sí. Es decir, consiste en que un conjunto de servidores o nodos conectados en red que, con un mismo sistema de comunicación validan y almacenan la misma información registrada en una red entre pares. De esta forma, gracias a complejos algoritmos criptográficos sumados a la capacidad colectiva de la red, la información almacenada no puede ser modificada haciendo que sea totalmente confiable.

Como apuntan los autores desde que en el año 2009 surgió la tecnología blockchain, el interés por ella aumenta constantemente, como lo demuestra el hecho de que empresas, emprendedores y gobiernos de todo el mundo estén realizando inversiones millonarias para desarrollarla y alcanzar una posición privilegiada en la que será la próxima revolución industrial: el Internet del valor.

Fuente: https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20190331/bienvenidos-a-blockchain-la-revolucion-industrial-de-internet-256210

El Autor