Elon Musk lanzará esta semana 60 satélites para dominar el Internet espacial

  • Elon Musk lanzará esta semana 60 satélites para dominar el Internet espacial

Elon Musk ha mostrado en su cuenta de Twitter cómo lucen los 60 satélites Starlink que enviará al espacio, con suerte, este miércoles. Dichos satélites forman parte de su plan para ofrecer internet desde el espacio, enviando más de 11.000 de estos elementos a la órbita baja de la Tierra.

Estos 60 satélites que enviará son otra de las pruebas que SpaceX necesita antes de ejecutar su plan, como ya lo hizo con Tintin A y Tintin B, otros dos satélites Starlink que mandó al espacio en un Falcon 9 como demo en febrero de 2018.

12.000 satélites en baja órbita para dominar el internet espacial

El total de satélites Starlink que prevé lanzar al espacio se cuenta por cerca de 12.000. Como parte de las pruebas, SpaceX lanzará 60 satélites cargados en un cohete Falcon.

Internet de alta velocidad y baja latencia

El intenet desde el espacio que promete Musk permitiría disfrutar de internet de alta velocidad con una latencia mínima de 25ms. Starlink, según la descripción de la propia marca, viene para ofrecer un servicio de comunicaciones inalámbricas de banda ancha, y ofrecer acceso a internet inalámbrico de alta velocidad.

Para llevar a cabo este proyecto será necesaria una fase inicial en la que se acabarán lanzando 4.425 satélites antes de que acabe 2024, para sumar posteriormente otros 7.500, que conformarían finalmente la red de casi 12.000 satélites en la órbita baja de la Tierra.

Fuente: https://www.genbeta.com/actualidad/plan-para-dominar-internet-espacial-elon-musk-empieza-esta-semana-lanzamiento-60-satelites

El Autor