OMS exhorta a reducir drásticamente la contaminación por plásticos

  • OMS exhorta a reducir drásticamente la contaminación por plásticos

Es terrible la contaminación medio-ambiental que sufre el planeta Tierra como consecuencia del uso indiscriminado y de diversos tipos de plásticos, cuyos desechos no son degradables ni debidamente tratados, y cada vez más contaminan el ambiente con consecuencias nefastas para la vida de todas las especies.

Sobre esta base, la Organización Mundial de la Salud (OMS), acaba de emitir un comunicado en su sitio web el que solicita que se realice una evaluación exhaustiva de la presencia de microplásticos en el medio ambiente y de sus efectos en la salud de las personas, tras publicarse un análisis acerca de los conocimientos actuales sobre estos materiales en el agua potable.

Además, la Organización insta a reducir la contaminación por plásticos para proteger el medio ambiente y evitar que la población esté expuesta a los microplásticos. La Dra. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS explica: «Necesitamos urgentemente más datos sobre los efectos en la salud de los microplásticos, que están presentes en todas partes, incluso en el agua que bebemos.

La escasa información disponible parece indicar que el agua potable contaminada por estos materiales no es perjudicial para la salud, al menos a los niveles actuales. No obstante debemos seguir estudiando este asunto y evitar que la contaminación por plásticos siga aumentando en todo el mundo».

El Autor