IA y ciencia de datos generarán 10 millones de empleos en Europa en 2020

  • IA y ciencia de datos generarán 10 millones de empleos en Europa en 2020

La consolidación de nuevas tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial (IA) y la ciencia de datos (Data Science) será una de las principales tendencias del próxima año 2020 en el sector de la programación, en el que se espera que estos campos generen 10 millones de empleos solo en Europa.

El hub de educación en tecnología y centro de generación de talento STEAM IMMUNE Technology Institute ha publicado las tendencias en programación de cara a 2020, entre las que destacan Inteligencia Artificial, Data Science y el creciente protagonismo de la ciberseguridad para las empresas.

En el próximo 2020, los lenguajes de programación JavaScript, Rust, Swift y Kotlin serán los protagonistas, según ha predicho IMMUNE en un comunicado. Destaca especialmente Rust que ha sido elegido por cuarto año consecutivo como el lenguaje más utilizado en la encuesta Stackoverflow.

La elección de los lenguajes de programación a nivel general dependerá en parte de grandes empresas como Amazon, Microsoft, Google o Apple, que van a tomar partido por uno de estos lenguajes en los próximos años. De hecho, Amazon y Microsoft ya se han decantado por Rust, mientras que Google lo ha hecho por Kotlin para los desarrollos de aplicaciones en Android y Apple ha elegido Swift para iOS.

En el desarrollo web, Javascript y PHP siguen siendo los lenguajes de programación más utilizados y se espera que esta tendencia continúe en 2020. Sin embargo, Python va cobrando cada vez más importancia.

Fuente: IA Y CIENCIA DE DATOS GENERARÁN 10 MILLONES DE EMPLEOS EN EUROPA EN 2020

El Autor