Dell presenta 2 prototipos con pantallas plegables en el CES 2020

  • Dell presenta 2 prototipos con pantallas plegables en el CES 2020

Las Vegas.- Dell mostró dos prototipos plegables, el Ori y el Duet. Como conceptos, no sabemos cuándo o si saldrán al mercado. Pero lo que sí nos dice es que incluso más vendedores de PCs importantes están contemplando actualmente un futuro en el que los consumidores tendrán otra opción a la hora de elegir sobre la pantalla de su PC fuera de la resolución, las capacidades táctiles, el tamaño y la frecuencia de actualización.

Ori se llama así por el arte de doblar el papel del origami. Aunque este PC no se doblará hasta convertirse en una grúa de papel, sí ofrece el tipo de portabilidad que probablemente anhelarán aquellos interesados en un PC plegable.

Dell no comparte muchas especificaciones ya que todavía está trabajando en el diseño, pero el concepto Ori que se ve incluía una pantalla táctil de 13 pulgadas que permitía tocar con cuatro dedos. También es OLED, que apunta a negros profundos, un color excelente y, probablemente, un precio elevado. Por supuesto, Dell puede elegir un tipo de panel más barato si realmente lleva el Ori al mercado.

Con su vista de libro o la capacidad de cambiar al modo “clamshell” y ver una pantalla larga, Dell ve a los usuarios utilizando este dispositivo para tareas como leer revistas, abrir varias ventanas o hacer videollamadas mientras toman notas.

Fuente: Dell nos muestra 2 prototipos con pantallas plegables en el CES 2020

El Autor