Desarrollan un circuito de grafeno capaz de producir energía ilimitada

  • Desarrollan un circuito de grafeno capaz de producir energía ilimitada

Físicos ha logrado construir un circuito que genera energía limpia e ilimitada a partir del grafeno, y así explican su funcionamiento.

Investigadores han logrado desarrollar una especie de circuito de grafeno que tiene como principal particularidad poder producir energía limpia e ilimitada transformando el movimiento térmico del grafeno en una corriente eléctrica de forma directa.

Si bien conocemos multitud de usos que se puede dar al grafeno, el último avance al respecto lo ha hecho un equipo de físicos de la Universidad de Arkansas que han logrado crear una especie de circuito de grafeno que podría acabar produciendo energía limpia e ilimitada.

Los investigadores explican que este nuevo sistema funciona capturando el movimiento térmico del grafeno y transformándolo después en una corriente eléctrica: “un circuito de recolección de energía basado en grafeno podría incorporarse en un chip para proporcionar energía limpia, ilimitada y de bajo voltaje para pequeños dispositivos o sensores”, ha señalado el profesor de física e investigador principal del descubrimiento, Paul Thibado.

Fuente: Desarrollan un circuito de grafeno capaz de producir energía ilimitada

El Autor