Demoledora acusación contra Apple, Amazon, Facebook y Google por «prácticas monopólicas», según comisión judicial en EE.UU.

  • Demoledora acusación contra Apple, Amazon, Facebook y Google por «prácticas monopólicas», según comisión judicial en EE.UU.

Una comisión judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos asegura que las cuatro grandes tecnológicas, Google, Apple, Facebook y Amazon, han participado en tácticas de monopolio.

También afirma que han usado su dominio en el mercado para abusar de su poder. Las compañías rechazaron las acusaciones.

El análisis de más de 1 millón de documentos de las compañías y centenar de entrevistas el panel contra practicas monopólicas de la comisión judicial de la cámara de representantes judicial parece contar con una acusación demoledora.

Las 4 grandes empresas tendrían un poder casi total del mercado en segmentos de negocios clave y han abusado de su dominancia en el mercado, es más aseguran que hay pruebas significativas de que la conducta contra la competencia de estas compañías ha dificultado la innovación, reducido la opción de los consumidores e incluso según el informe debilitado la democracia.

Son 450 páginas de un informe que combina los pecados de estas cuatro empresas.

En el caso de Facebook el panel asegura que su posición dominante en el mercado por casi una década le dio el poder para adquirir y copiar secciones estratégicas de su competencia para eliminar a sus rivales.

Fuente: Demoledora acusación contra Apple, Amazon, Facebook y Google por «prácticas monopólicas», según comisión judicial en EE.UU.

El Autor