El fundador de Telegram critica a Facebook y WhatsApp: "Debes respetar a tus usuarios"

  • El fundador de Telegram critica a Facebook y WhatsApp:

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha emitido un par de comunicados a través de su propia app en el contexto de la fuga de usuarios de WhatsApp debido a la nueva política de datos de la compañía.

A través de un comunicado a través de su canal de Telegram, el ruso afirma que Facebook mantiene una gran cantidad de empleados dedicados a descubrir por qué su app es tan popular.

“Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respetar a tus usuarios”, afirmó.

“Millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos de WhatsApp, que ahora dicen que los usuarios deben enviar todos sus datos privados al motor de anuncios de Facebook. No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram, que ya lleva unos años en marcha”, menciona.

Asimismo, señala que “incapaz de competir con Telegram en calidad y privacidad, WhatsApp de Facebook parece haber cambiado al marketing encubierto: los editores de Wikipedia han expuesto recientemente varios bots pagados que agregan información sesgada en el artículo de Wikipedia de WhatsApp”.

Por otro lado, señala que Telegram es de código abierto, no es ruso (e incluso ha sido bloqueado del país) y sus mensajes están encriptados para darle seguridad al usuario.

“Creemos que las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos. Y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada”, finaliza.

Fuente: El fundador de Telegram critica a WhatsApp y a Apple: "Debes respetar a tus usuarios"

El Autor