Desconecta tu disco duro My Ebook Live de internet ya: un hackeo borra los archivos de forma remota

  • Desconecta tu disco duro My Ebook Live de internet ya: un hackeo borra los archivos de forma remota

Los usuarios del disco duro Western Digital MyBook Live están viendo cómo se borran todos sus datos de forma remota. Si tienes uno, desconéctalo de Internet ya.

Uno de los grandes problemas de mantener dispositivos de cualquier tipo conectados a Internet es que corremos el riesgo de sufrir problemas inesperados, como ciberataques en remoto. Si tienes un disco duro o dispositivo de almacenamiento de Western Digital, modelo My Book Live, debes desconectarlo ahora mismo de Internet, incluso si estás en España.

Los usuarios de estos dispositivos están reportando que se están realizando restablecimientos de fábrica de estos aparatos, borrando por completo sus datos. La propia Western Digital ha recomendado a sus usuarios que desconecten de inmediato sus My Book Live de Internet hasta nuevo aviso.

Por ahora, no hay informes sobre la posibilidad de recuperar datos de ningún tipo. "Tengo un WD MyBook Live conectado [...] y funcionó bien durante años", escribe el usuario que comenzó el hilo en los foros de WD, asegurando que todos sus datos han desaparecido.

Fuente: Desconecta tu disco duro de internet ya: un hackeo borra los archivos de forma remota

El Autor