Ideas de negocios que puedes arrancar con muy poco dinero

  • Ideas de negocios que puedes arrancar con muy poco dinero

Hoy son muchas las personas buscando dejar el mundo corporativo para hacer algo que alimente su pasión. La gente no se quiere retirar a los 60 (o más) y al mirar atrás, sentir que desperdiciaron su vida.

Servicios de contabilidad

¿Eres bueno con los números y quieres trabajar desde casa? Para ser un contador freelance lo único que necesitas es tu título, y ser bueno con los números. Hay muchas herramientas para aprender a hacer facturas y llevar las cosas claras con Hacienda.

Asistente personal o virtual

Aunque estos trabajos no suenan tan glamorosos, la verdad es que pagan bien. Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad. Utiliza plataformas como upwork.com para encontrar clientes y puedes elegir:

- Tus clientes
- Tus horarios
- Tus tarifas

Servicios de marketing

El marketing sí requiere de cierta experiencia y conocimiento. Habiendo dicho esto, si no tienes experiencia, invierte en un curso digital que no sólo son baratos, sino que te darán las herramientas necesarias para iniciar una agencia de marketing que puedes hacer crecer en el futuro.

Consultor de redes sociales

¿A quién no le encanta Facebook, Twitter e Instagram? Si eres bueno en redes sociales, pero no tienes entrenamiento profesional, tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero.

Marketing de afiliados

Es muy sencillo iniciar en el marketing de afiliados y tiene que ver con ganar una comisión por promocionar los productos o servicios de una empresa. Básicamente eliges un producto, lo promocionas y ganas por cada venta que se genere a través de ti.

Desarrollador de aplicaciones

Todos los días surgen nuevas aplicaciones y si crees tener la capacidad de crear la tuya y además tienes una idea original, ¡deberías hacerlo! Además del hecho de que no tendrás que invertirle tanto dinero, es mucho menos demandante que un trabajo de 9 a 6. Una vez que hayas creado tu aplicación, súmale una buena estrategia de marketing y estarás ganando dinero mientras duermes. Lo mejor es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Desarrollador web

Vivimos en un mundo digital en el que todos los negocios necesitan una página web para llevar tráfico y generar ventas. Si tienes la capacidad, podrías entrar a una industria que nunca muere. Puedes empezar en corto creando sitios en plataformas como Wordpress.

Diseño de planes de negocios

Tener una idea ganadora es maravilloso, pero bajarla al papel de forma que parezca atractiva a un inversionista es complicado. Si ya tuviste algún negocio en el pasado o tienes un título universitario, ¿por qué no ayudar a los emprendedores con grandes ideas a empezar?

Consultor de impuestos

Las empresas y los individuos están dispuestos a pagarle a alguien que los ayude a organizar el tema de los impuestos, sobre todo si puedes ofrecer asesoría para conseguir que Hacienda te devuelva dinero a través de deducciones especiales.

Fuente: 75 ideas de negocios que puedes arrancar con muy poco dinero (incluso gratis)

El Autor