Reglas básicas de oro para mejorar la comunicación de tu empresa

  • Reglas básicas de oro para mejorar la comunicación de tu empresa

Estas buenas prácticas te ayudarán a comunicar de forma acertada la imagen corporativa de tu empresa.

1. Presentación de ventas

Este documento es el alma de tu empresa. Debe contener absolutamente todo lo importante y trascendente que se quiere comunicar. No importa si le vendes directo a consumidores finales, pues es fundamental que exista y que se le dedique todo el tiempo necesario para crear un documento de alta calidad.

2. Dominio

Hoy en día es esencial contar con presencia digital (en internet). Muchos de nuestros clientes (actuales o potenciales) lo primero que harán, para considerarnos como opción de compra, es buscarnos en el internet. ¿Pero qué es un dominio? Según la RAE (Real Academia Española) un dominio web es una denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada.

3. Sitio web

En mi opinión, si una empresa hoy no tiene ya un sitio web, da una muy mala imagen, independientemente de su tamaño. La función de una página web es poner a disposición del cliente la información más relevante de la empresa. Si quieres que tu marca sea considerada como una opción de compra viable, debes tener una página web.

4. Dirección de email corporativa

En mi opinión, creo que se ve muy poco profesional y pierde seriedad un dueño o empleado de una empresa, aunque sea Pyme, que tenga una dirección con dominios como @gmail, @hotmail, @outlook y otros similares. Si el dominio de tu página web ya cuenta con el nombre de tu empresa, te recomiendo tener direcciones de correo con ese “apellido”.

5. Redes sociales

Me parece que hoy en día es fundamental que todo negocio tenga por lo menos una red social activada. Al igual que el sitio web, los clientes potenciales hoy buscan en redes la actividad e información que generan las empresas. Sin embargo, como todo es percepción, lo que encuentren ahí significará una parte importantísima de la imagen que tendrá ese cliente potencial de lo que es tu empresa.

6. Imagen corporativa

Cada empresa o marca produce contenido que es creado por varios participantes dentro de la organización. Es muy importante contar con una estrategia de imagen corporativa para dar credibilidad y consistencia en todos los niveles de interacción con tus clientes. Es por ello que todos los materiales que sean recibidos por los clientes tengan un nivel de estandarización adecuado.

7. Mensaje interno

Tus empleados son una voz importantísima de la empresa. Es por ello que es fundamental que ellos dominen el mensaje de lo que quieres comunicarle al mundo, ya que ellos siempre están en constante comunicación con su circulo cercano, ya sea familiar o social.

Fuente: Las 7 reglas de oro para mejorar la comunicación de tu empresa

El Autor