Lenín Moreno anunció los nombres de las siete ternas para conformar el Consejo de Participación Transitorio

  • Lenín Moreno anunció los nombres de las siete ternas para conformar el Consejo de Participación Transitorio

El mismo presidente de la República, Lenín Moreno, leyó los nombres de las 21 personas que conforman las siete ternas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPT).

Al leer los nombres, Moreno dijo que este consejo transitorio reemplazará al actual hasta las elecciones del 2019 en las que se elegirá al consejo definitivo. "Ese es mi compromiso democrático, por lo que he propuesto temas de distintos sectores: como acádemico, productivo, organizaciones sociales, con equidad de género y con representación de migrantes.

Son personas intachables que representan la altura moral de nuestra patria, dijo el mandatario.

En la lista leída constan nombres muy conocidos por la ciudadanía como Julio César Trujillo, Luis Macas, Eduardo Mendoza Paladines, Xavier Zavala Egas, Marcelo Merlo, Manuela Gallegos.

Moreno firmó la comunicación oficial que de inmediato fue remitida a la Asamblea Nacional para la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Allá, la comisión ocasional conformada por nueve asambleístas deberá elaborar los informes para que el Pleno realice el procedimiento del proyecto.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/19/nota/6631204/lenin-moreno-anuncio-nombres-siete-ternas-conformar-consejo

El Autor