Culpan a Irán, pero la verdad en el Golfo de Omán es mucho más turbia

  • Culpan a Irán, pero la verdad en el Golfo de Omán es mucho más turbia

CNN.- A medida que las columnas de humo se elevan por un ataque en el Golfo de Omán, los intermediarios petroleros y los diplomáticos están entrando en pánico por otra sacudida hacia la confrontación en Medio Oriente.

Lo que sucedió está bastante claro: dos petroleros fueron atacados mientras navegaban a través de esta concurrida y estratégica ruta marítima, pero lo que es mucho menos fácil de explicar es por qué sucedió y quién lo hizo, sobre todo porque no parece beneficiar a ninguno de los protagonistas de la región.

El petrolero japonés Kokuka Corageous se incendió brevemente cuando fue atacado dos veces con “algún tipo de caparazón”, dijo su propietario. Uno de sus 21 tripulantes filipinos fue herido.

La tripulación del Front Altair con base en las Bermudas escapó ilesa cuando también fue alcanzada por una explosión. El USS Bainbridge de la Quinta Flota estuvo cerca y respondió a una llamada de socorro recibida a las 6:12 am hora local y luego otros 48 minutos más tarde. Recogió a 21 marineros del Kokuka y está obteniendo una visión más amplia de la escena desde un avión de vigilancia P8 Navy.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/13/culpan-a-iran-pero-la-verdad-en-el-golfo-de-oman-es-mucho-mas-turbia/

El Autor