Colombia descubre red que contrabandeaba medicinas provenientes de Ecuador y Venezuela

  • Colombia descubre red que contrabandeaba medicinas provenientes de Ecuador y Venezuela

Bogotá.- Las autoridades colombianas desarticularon una red criminal que ingresaba medicamentos de contrabando a Colombia, muchos de ellos en mal estado y vencidos, desde Ecuador y Venezuela, para venderlos en varias regiones, informó la Fiscalía del país vecino.

En diligencias judiciales realizadas en las ciudades de Santa Marta y Cartagena de Indias, así como en Medellín, capital del departamento de Antioquia, fueron capturadas 16 personas que al parecer hacían parte de esa red que ingresaba los productos vencidos a Colombia y los modificaba para ponerlos a la venta en droguerías.

En la operación, las autoridades también se incautaron de más de tonelada y media de medicamentos “que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados”.

Esos productos farmacéuticos “vencidos y en mal estado”, detalló la Fiscalía en un comunicado, eran movilizados en vehículos que no cumplían con las condiciones sanitarias para su conservación desde las fronteras hasta Cartagena de Indias y Santa Marta, donde se alteraba “su composición, empaques y sellos de fabricación y de caducidad”.

Fuente: Colombia desmanteló una red que contrabandeaba medicinas provenientes de Ecuador y Venezuela

El Autor