Ambato fue víctima de violencia, asaltos a casas y disparos la madrugada del 9 de octubre

  • Ambato fue víctima de violencia, asaltos a casas y disparos la madrugada del 9 de octubre

Desde el día lunes nos percatamos de un grupo de aproximadamente 200 personas que recorría el centro de la ciudad como si fueran protestantes, este grupo recorrió la Av. Cevallos hasta la intersección con la Calle Castillo pero lo inusual fue que en vez de protestar en la Gobernación de Tungurahua este grupo subió por la Castillo hasta la 12 de Noviembre, pasando por los mercados que se encuentran en el trayecto se presentaron intentos de saqueo.

También el día de ayer martes entre las 11 de la mañana en uno de nuestras transmisiones en vivo ya dábamos a conocer esta situación anómala que esta sucediendo en Ambato, nuestros amigos en redes sociales nos informaban que grupos sospechosos estaban pinchando las llantas de los vehículos por el sector de la Huachi Chico, por la Av. Indoamérica y la parte baja de la ciudad.

La madrugada de hoy miércoles, se reportan varios casos de robos por parte de la ciudadanía estos se abrían realizado en diferentes barrios de la ciudad Ambato.

Desde las 20:00 horas del día de ayer, el sur de Ambato enfrenta intentos de saqueo, los integrantes de estos grupos podrían ser venezolanos. Estos están recorriendo los sectores del Mall de Los Andes, La Salle, La Joya, Huachi Chico, Av. Atahualpa, Av. Galo Vela, entre otros.

En Twitter Viviana denunciaba estos actos de esta manera: "En estos momentos un grupo grande de venezolanos están robando las casas de Ambato, con machetes, palos y pistolas."

Joselyn : "Ambato queremos paz ya no mas delincuencia basta queremos estar tranquilos con nuestras familias."

Deko: "Está noche quedará en la historia de Ambato. Se recordará como la madrugada en la que el ambateño no durmió, por cuidar su vida, sus bienes y a su familia."

También en el sector de Ficoa en la madrugada se podía escuchar varios disparos, los vecinos se unieron para reprender las acciones de estos grupos delincuenciales.

Además otros grupos estuvieron generando caos en: Miraflores, Picaihua, Av. Bolivariana y Izamba.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias para enfrentar posibles robos y saqueos.

El Autor