Coronavirus: los ojos, posible vía de entrada del Covid-19

  • Coronavirus: los ojos, posible vía de entrada del Covid-19

La vacuna desarrollada en China por Chen Wei, famosa epidemióloga, ha dejado indicios de que el coronavirus podría contagiarse a través de los ojos.

La Clínica Vista Sánchez Trancón también señaló que el coronavirus puede causar también conjuntivitis, ya que el virus está en contacto directo con secreciones y objetos contaminados. Además, también se podría contagiar a distancia (menos de 2 metros) a través de las gotas generadas con el estornudo, la tos o la propia acción de hablar con alguien.

Los estudios científicos también señalan que la conjuntivitis podría aparecer a la vez que el propio COVID-19. Wang Guangfa, científico de la Universidad de Pekín y consultor médico de China, habría sido infectado por coronavirus a través de la conjuntiva.

En plena crisis de países como Italia y España por la pandemia que está azotando a gran parte del mundo se abre una nueva vía: el virus podría ser contagiado a través de los ojos. Los gobiernos están tomando decisiones drásticas, pero el coronavirus es extremadamente contagioso y toda protección es poca para evitar que se siga propagando, según asegura el grupo de trabajo de Chen Wei.

Fuente: Coronavirus: los ojos, posible vía de entrada del Covid-19

El Autor