AstraZeneca asegura que la vacuna contra la covid-19 aún podría estar lista a finales de año

  • AstraZeneca asegura que la vacuna contra la covid-19 aún podría estar lista a finales de año

El directivo de la farmacéutica se muestra optimista a pesar de la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna a raíz de que cayese enferma una de las participantes.

El CEO de la farmacéutica británica AstraZeneca, que este miércoles tuvo que paralizar de manera temporal los ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19, ha asegurado que sigue cabiendo la posibilidad de que la inyección que están desarrollando llegue a finales de año -o a principios del que viene.

Este miércoles, la compañía, que está trabajando en colaboración con la Universidad de Oxford en una vacuna contra la covid-19, interrumpió sus pruebas clínicas en fase III después de descubrir un caso de mielitis aguda -una patología neurológica relacionada con la inflamación de la médula ósea- en una de las voluntarias en sus pruebas clínicas en Reino Unido. Aún se desconoce si la participante tenía patologías previas y si la enfermedad está o no directamente relacionada con la vacuna.

Se trata de una práctica muy habitual dentro de la industria farmacéutica y de hecho, es la segunda vez que se interrumpen los ensayos clínicos de esta vacuna. "La diferencia con otros ensayos clínicos es que no todo el mundo está pendiente de ellos. Se paran, se estudian y se retoman", ha apuntado el CEO de AstraZeneca, Pascal Soirot, en una intervención ante la prensa recogida por el diario británico The Guardian.

El Autor