Si se realizarán las Fiestas de Ambato 2021 manifiesta Diana Almeida Directora del Comité Permanente

  • Si se realizarán las Fiestas de Ambato 2021 manifiesta Diana Almeida Directora del Comité Permanente

Ambato.- En rueda de prensa la Srta. Diana Almeida Directora del Comité Permanente dio a conocer que si habrá la celebración de las tradicionales Fiestas de Ambato 2021.

Se realizaran los actos mas representativos de la fiesta como son:

- El Pregón de las Fiestas

- La Elección de la Reina de Ambato 2021.

- La Bendición de las Flores, la Fruta y el Pan.

- El tradicional desfile de las Fiestas de Ambato.

- La Ronda Nocturnal y Festival del Folclore

Estos actos no serán con presencia de público masivo por los riesgos de la pandemia del Covid-19 señalo la Directora del Comité.

A continuación detallamos como se realizarían los actos de las próximas fiestas de Ambato 2021.

Carros Alegóricos.- Los carros alegóricos realizarán recorridos visitando distintos barrios de Ambato y parroquias de la ciudad.

Alegorías Efímeras.- Esculturas de 6 metros de largo, 7 metros de ancho, 3 metros de alto, las cuales se diseñaran para exhibirse en un lugar fijo. Estas incluirán una propuesta de iluminación y movimiento.

Esculturas de Fantasía.- Esculturas de 2 metros de largo y ancho proporcionales, estas serán exhibidas en espacios públicos urbanos rurales en los que el flujo de personas sea abundante.

Pregón de Fiestas.- En este evento las candidatas a Reina de Ambato 2021 recorrerán las calles de la ciudad no tendrá presencia de niños ni jóvenes, el pregón recorrerá distintos barrios de la ciudad.

Elección Reina de Ambato.- Se escogerá a la nueva reina de Ambato 2021 de entre cinco señoritas participantes, el evento sera realizado en un espacio abierto y no en el Coliseo de Deportes, ademas este evento contara con presencia de las autoridades de la ciudad, medios de comunicación, no habrá público, la elección sera transmitida por un canal de televisivo y medios de comunicación digitales.

Desfile y Ronda Nocturnal.- Los carros alegóricos realizaran recorridos visitando los barrios y parroquias de la ciudad, la ciudadanía tendrá la oportunidad de observar tanto el desfile como la ronda desde los balcones, terrazas y otros lugares desde la comodidad de sus hogares de forma segura.



Festival Internacional del Folclor.- Este evento se realizar sin público y vía streaming desde diferentes continentes del mundo.

Bendición de las Flores, las Frutas y el Pan.- Este evento religioso se realizara con aforo limitado siguiendo los protocolos de bioseguridad en coordinación con la diócesis de Ambato.

El Autor