Suben a 34 los muertos por un potente sismo en Indonesia

  • Suben a 34 los muertos por un potente sismo en Indonesia

Mamuju, Indonesia.- Un potente terremoto poco profundo remeció la isla indonesia de Célebes poco después de la medianoche del viernes, derribó viviendas y edificios, provocó deslaves y mató a al menos 34 personas.

Más de 600 personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6.2, que hizo que la gente huyese de sus casas en la oscuridad de la noche. Las autoridades siguen recopilando información sobre la magnitud de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.

Horas después del temblor, había reportes de mucha gente atrapada entre los restos de inmuebles derrumbados.

En un video difundido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, una chica atrapada entre los escombros de una casa pedía ayuda y decía que escuchaba a otros familiares que tampoco podían salir. “Ayúdenme por favor, me duele”, dijo a los rescatistas.

Los socorristas dijeron que necesitaban una excavadora para salvar a la chica y a los atrapados bajo otros edificios. Otras imágenes mostraban un puente cortado y viviendas dañadas o destruidas. Las televisoras reportaron que el temblor dañó parte de un hospital y que los pacientes fueron trasladados a carpas de emergencia instaladas en el exterior.

Fuente: Suben a 34 los muertos por un potente sismo en Indonesia

El Autor