Aumento de fallecimientos por Covid-19 en Ecuador la situación es preocupante

  • Aumento de fallecimientos por Covid-19 en Ecuador la situación es preocupante

Aunque las estadísticas oficiales del gobierno no lo corroboren hay una realidad en Ecuador, el aumento de fallecimientos de ciudadanos ecuatorianos por la pandemia del Covid-19 sigue escalando en todas las ciudades del país.

Este fin de semana ya se saturaron los servicios hospitalarios de las principales ciudades como son Quito y Guayaquil. En las casas de salud se han establecido ya los protocolos para extender el número de camas para atender a los enfermos que lleguen en las próximas horas y días.

Con el reporte del 15 de enero, los fallecidos relacionados al COVID-19 subieron a 14.273 (27 más que ayer): 9.669 decesos confirmados por causa del virus y 4.604 probables. Aunque la verdad es que existe un sub registro y se estima que los fallecidos ya superan las 50.000 personas en el Ecuador. Esto en base a los reportes de fallecidos del Registro Civil y su respectiva comparación con el reporte de fallecidos del año 2019.

Como siempre les solicitamos que tengan los cuidados respectivos como son el uso de la mascarilla, la separación o distanciamiento de 3 o 4 metros, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de alcohol desinfectante. Así como cumplir las actividades que solamente sean necesarias para la subsistencia.

El Autor