Andrés Arauz gana las elecciones de Ecuador pero habrá segunda vuelta con Yaku o Lasso

  • Andrés Arauz gana las elecciones de Ecuador pero habrá segunda vuelta con Yaku o Lasso

Ambato.- Ecuador irá a una segunda vuelta el 11 de abril para elegir a su próximo presidente después de que el recuento no haya propiciado una victoria absoluta del candidato en primera posición, Andrés Arauz, cuando se tienen contabilizadas más del 98.71% de las actas.

Andrés Arauz candidato por la alianza UNES alcanza el 32.19% lo que lo impulsa como el gran triunfador de las elecciones del 7 de Febrero de 2021.

Por muy detrás se encuentran Yaku Pérez de Pachakutik con el 20.08% y seguido muy de cerca por Guillermo Lasso de Creo con el 19.51%.

Esta mínima diferencia tiene a todo el país pendiente de quien será el contrincante Arauz de UNES en la próxima segunda vuelta.

Otra de las sorpresas que deja esta elección es el candidato Xavier Hervás de la Izquierda Democrática que alcanzo en 5 meses de campaña el 16.01% de la votación.

Las autoridades del CNE han indicado según medios televisivos que al medio día o a más tardar en la tarde realizaran un pronunciamiento, para indicar cual de los candidatos es el que alcanzo el segundo lugar.

El Autor