En cárceles del Ecuador se asesinan a 79 reclusos, sus restos fueron descuartizados e incinerados

  • En cárceles del Ecuador se asesinan a 79 reclusos, sus restos fueron descuartizados e incinerados

Disturbios en cuatro cárceles diferentes en Ecuador en la mañana de ayer martes provocaron el terror en los ecuatorianos.

Este miércoles se dio a conocer que son ya 79 los reclusos asesinados y 20 heridos a través de la cuenta de Twiter de Servicios Penitenciarios del Ecuador.

Los disturbios fueron causados ??por enfrentamientos entre bandas criminales rivales dentro de las cárceles ubicadas en las provincias de Azuay, Guayas y Cotopaxi, dijo la Policía Nacional de Ecuador en un tuit.

A través de redes sociales se difundieron impactantes videos de los restos de presos que fueron descuartizados, los cuerpos de otros reclusos fueron incinerados en la cárcel de Turín en Cuenca.

Según denuncias de familiares realizadas en redes sociales los autores de estos actos utilizaron una amoladora para poder ingresar a las celdas de los otros reclusos para asesinarlos sin clemencia.

Es la primera vez en el país que suceden este tipo de hechos y preocupa a la colectividad en general, ya que que de esta forma Ecuador estaría entrando a niveles de violencia que solo se ve en la cárceles de México y Brasil.

Los ciudadanos exigen que las personas que permitieron que se den estos actos en estas 4 cárceles del Ecuador y sus autores sean sancionados y se les aplique todo el peso de la ley.

"No puede ser que Ecuador este retrocediendo a la época de las cavernas", manifestó un ciudadanos a través de un medio televisivo local de Cotopaxi. Y culpo al presidente de la Republica Lenin Moreno y las demás autoridades que deben velar por la seguridad de los ciudadanos.

Foto: CNN

El Autor