Mundial Rusia 2018: La copa del mundo ya está en Moscú

  • Mundial Rusia 2018: La copa del mundo ya está en Moscú

La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del Mundial Rusia 2018 el próximo 15 de julio, llegó este domingo a Moscú. Tras la mayor gira de su historia, la copa arribó a la ciudad de la mano del alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990 luego de derrotar a Argentina (1-0) con gol de Andreas Brehm.

Mathaus, que trabaja ahora como comentarista, fue el encargado de retirar el velo que cubría el trofeo de 6.1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974.

"¡Cuidado, Lothar! Que no se te vaya a caer al suelo", le dijo la presentadora del acto que tuvo lugar a escasos metros del Kremlin y de la entrada a la Plaza Roja, cuando el alemán la levantó atrevido con una sola mano.

Cientos de personas, incluido decenas de jóvenes futbolistas, se acercaron el centro de Moscú para ver el trofeo a falta de once días para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí (14 de junio). Todos en busca de la preciada foto que les convirtiera, aunque fuera por una milésima de segundo, en campeones del mundo.

Fuente: http://rpp.pe/futbol/rusia-2018/mundial-rusia-2018-la-copa-del-mundo-ya-esta-en-moscu-noticia-1126769

El Autor