Francia campeón de Rusia 2018

  • Francia campeón de Rusia 2018

Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA.

Así, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.

Luego pasa de mano en mano entre los jugadores, cuerpo técnico y afines de la delegación, cada uno queriendo tocar el brillante trofeo dorado en un ritual que se repite cada cuatro años.

Una vez que las luces del estadio se apagan, cuando las transmisiones de televisión cesan y solo se escucha el eco silencioso de los momentos vividos durante el largo camino recorrido para su conquista, comienza la admiración íntima de la Copa, la original, que acompañará a Francia de regreso a París para formar parte de todas las celebraciones.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/deportes-44847075

Foto: Getty Images

El Autor