Delfín y Macará empatan a 1 en el estadio el Jocay de Manta

  • Delfín y Macará empatan a 1 en el estadio  el Jocay de Manta

Manta.- Una férrea marca en el medio sector y solidez en la defensa fueron las virtudes de Macará para obtener un valioso punto a domicilio ante Delfín (1-1), en el cierre de la úndecima fecha de la LigaPro.

El técnico del cuadro ambateño, Paúl Vélez, envió doble marca por el sector derecho de Delfín, ahí donde Pedro Perlaza hace de su banda una especie de pista de atletismo donde anoche no pudo pasar la marca, incluso de Carlos Fearud.

A Delfín también le hizo falta Carlos Garcés en la delantera. El goleador fue expulsado la semana anterior y este lunes Luis Vila dejó casi huérfano de compañía a Roberto Ordóñez, aunque en dos jugadas pudo desnivelar el marcador en el segundo tiempo.

Macará comenzó a tener posesión de balón, de ahí que a los 14 minutos Ronald Champang tuvo para abrir el marcador, aunque en una maraña de piernas no pudo definir.

La falta de ritmo de juego le pasó factura al defensa cetáceo Luzárraga quien no pudo frenar al minuto 30 a Michael Estrada quien remató pero si disparo quedó entre los pies del meta Ortiz.

En el final del primer tiempo una jugada individual del volante Robert Burbano le permitió abrir el marcador con un potente remate que se coló junto al poste derecho de Carlos Espinoza, arquero de Macará.

Para el segundo tiempo, Vélez no dejó oportunidad de crecer a su rival y apenas se reanudó el cotejo Estrada emparejó el cotejo en una jugada de destreza junto a Jonathan de la Cruz y en donde además burló el asedio de Ortiz.



Con ese gol se apagaron las ideas del elenco manabita, con un juego repetitivo y de poco cambio de ritmo que lo sumó al juego de retención y lentitud que impuso Macará.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2019/04/29/nota/7309772/delfin-macara-se-dividen-honores-e-igualan-1-jocay

El Autor