Liverpool eliminó al Barcelona de Messi con una paliza y se metió en la final de la Champions

  • Liverpool eliminó al Barcelona de Messi con una paliza y se metió en la final de la Champions

Los ingleses revirtieron la desventaja de tres goles de la ida y golearon 4-0 a los de Valverde, que no pudieron contra sus viejos fantasmas.

Para cosas como la que sucedieron en Liverpool está el fútbol. Para desterrar a los sabelotodo. Para tirar al tacho de basura los libretos y hacer de este deporte el más mágico de todos. Sí, lo imposible fue posible. Los que festejan con los hinchas en el emocionante ritual del You Will Never Walk Alone son los jugadores ingleses. Porque por un día los 4 de Liverpool no son los Beatles, son los dobletes de Divock Origi y de Georginio Wijnaldum. Y el maestro de ceremonia es Jürgen Klopp que ríe en el entretiempo cuando la serie todavía luce muy cuesta arriba. Y explota en el final cuando el 4-0 se escribe en la historia.

Para el Barcelona de Lionel Messi es la repetición de una película de terror. Lo mismo que sufrieron hace un año en Roma lo sufren en carne propia ahora en Inglaterra. La cara del crack argentino se parece a esas que se repitieron en instancias finales con la Selección. No tuvo reacción. Ni él ni el equipo.

Lo pasaron por arriba al Barsa. El festejo de unos es tan grande como la desazón de los otros. Queda claro una vez más: en el fútbol no hay que dar nada por hecho ni a nadie por perdido. Liverpool, un gigante que sabe de hazañas, escribió otra de esas páginas que distinguen a este deporte como a ninguno.

El primer gol de los británicos llegó por medio de Origi, tras aprovechar un rechazo del portero Marc-André ter Stegen ante un disparo de Xherdan Shaqiri.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Wijnaldum aprovechó una asistencia de Tren Alexander-Arnold y marcó el segundo tanto.

Wijnaldum volvió a aparecer en el minuto 56 con un cabezazo tras pase de Shaqiri.

Y el 4-0 definitivo lo firmó Origi, quien anotó luego de un descuido garrafal de la defensa del Barcelona, que se distrajo durante un tiro de esquina.

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/liverpool-barcelona-champions-horario-tv-formaciones_0_9C9nnZKCU.html

El Autor