Macará se consolida como el líder al vencer por 3 a 1 a la U. Católica en Quito

  • Macará se consolida como el líder al vencer por 3 a 1 a la U. Católica en Quito

La U. Católica se enfrentó a Macará este lunes 19 de agosto en cumplimiento de la jornada numero 22 de la Serie A de la Liga Pro.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, y tuvo una fuerte disputa por alcanzar el liderato en la tabla de posiciones.

El marcador fue abierto por el equipo "Celeste" a través de Leonel Quiñónez con un golazo anotado al minuto 7, que cogió desprevenido a Hernán Galíndez portero de la U. Católica con un disparo casi desde la mitad de medio campo, que el arquero no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

El jugador Facundo Martínez anoto al minuto 21 para la Católica luego de una falla en la defensa del jugador Alejandro Manchot, de esta manera el equipo local puso el empate transitorio.

Más adelante casi al finalizar el primer tiempo, Janner Corozo al minuto 45, luego de una equivocación de la defensa "camarata" al tratar de despejar un pase de Michael Estrada, anoto el segundo tanto para el Macará poniéndose en ventaja nuevamente.



En el segundo tiempo al minuto 53 Ronald Champang saco ventaja de un despeje fallido del arquero de la U. Católica y anoto el tercer gol para Macará. De esta forma el "Ídolo Ambateño" se alzó con los tres puntos y se aleja de sus inmediatos perseguidores llegando a 49 puntos, en lo mas alto de la tabla de posiciones de la Liga Pro.

Foto: Diario El Universo de Ecuador

El Autor