DMAE: crean células de la retina a partir de células madre

  • DMAE: crean células de la retina a partir de células madre

El equipo de Bernier ha desarrollado una técnica in vitro para producir células de la retina sensibles a la luz a partir de células madre embrionarias humanas. "Nuestro método tiene la capacidad de diferenciar un 80 por ciento de las células madre en conos puros", explica Gilbert, quien señala que en 45 días, los conos que cultivaron generaron tejido retial de 150 micras de espesor.

Con el fin de verificar la técnica, Bernier inyectó grupos de células de la retina en los ojos de ratones sanos y los fotorreceptores trasplantados migraron de forma natural dentro de la retina de su anfitrión.

"El trasplante de cono representa una solución terapéutica para patologías de la retina causadas por la degeneración de las células fotorreceptoras. Hasta la fecha, ha sido difícil obtener grandes cantidades de conos humanos", subraya Bernier. Este descubrimiento ofrece una manera de superar el problema de la escasez de conos, ofreciendo la esperanza de que puedan desarrollarse tratamientos para enfermedades degenerativas actualmente no curables, como la enfermedad de Stargardt y la DMAE.

Fuente: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-crean-celulas-retina-partir-celulas-madre-20151007081932.html

El Autor