Cinco voluntarios de la vacuna de Moderna y Pfizer tienen efectos secundarios

  • Cinco voluntarios de la vacuna de Moderna y Pfizer tienen efectos secundarios

Cinco participantes estadounidenses han experimentado importantes efectos secundarios después de recibir la inyección de la vacuna contra la COVID-19. Tres han sido en el ensayo de Moderna, mientras que los otros dos en el de Pfizer.

Según informó la cadena norteamericana CNBC, presentaron fiebre alta, dolores corporales, de cabeza y agotamiento. Aunque por lo general desaparecían en un día, los voluntarios se sorprendieron de lo severos que eran.

Mejoría con Excedrin

"Si esto funciona, la gente tendrá que endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. La segunda dosis definitivamente te dejará sin vida por el día", señaló al citado medio una de las participantes de Moderna, una mujer de Carolina del Norte de unos 50 años que se negó a ser identificada.

Asimismo, explicó que no experimentó fiebre, pero que tenía una fuerte migraña que le dejó agotada y con dificultades para concentrarse. Al día siguiente, se despertó sintiéndose mejor después de tomar el medicamento Excedrin.

"Mi esperanza es que esto funcione, pero también que la comunicación sobre los efectos secundarios sea buena", señaló. Además, agregó que es posible que Moderna deba decirle a la gente que se tome un día libre después de una segunda dosis.

40º C de fiebre

Otro de los participantes, un joven de Maryland de 20 años, tuvo fiebre alta después de recibir la dosis: "No estaba seguro de si necesitaba ir al hospital o no porque 40º C es bastante alto. Pero aparte de eso, ha estado bien", aseguró.

Fuente: Cinco voluntarios de la vacuna de Moderna y Pfizer tienen efectos secundarios

El Autor