Médicos afirman que el consumo de algunos suplementos puede ayudar a combatir el COVID-19

  • Médicos afirman que el consumo de algunos suplementos puede ayudar a combatir el COVID-19

Ya sea en vitaminas o en los mismos alimentos, expertos coinciden que pueden ayudar a disminuir el riesgo del virus o a que los síntomas sean menos severos.

No son la cura oficialmente, pero estudios demostraron que suplementos naturales ayudan a fortalecer el sistema inmune y combatir enfermedades respiratorias, incluyendo el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19.

Ese, al menos, es el consenso de un grupo de médicos consultados sobre el efecto de vitamínicos y otros productos naturales como posible escudo contra este virus.

Se trata de vitamina C, vitamina D, zinc y melatonina, entre otros productos naturales de esta naturaleza que incluso se le administraron recientemente al presidente Donald Trump en su tratamiento contra el COVID-19.

“Son cosas (over the counter) que se pueden comprar en farmacia. Lo más difícil de conseguir es el zinc, que es el primero que se mencionó en marzo que podía ayudar”, dijo Ramos, quien resaltó que estos productos podrían tomarse, también, por personas contagiadas que sean asintomáticas o presenten señales de la enfermedad que sean leves.

Fuente: Médicos afirman que el consumo de algunos suplementos puede ayudar a combatir enfermedades como el COVID-19

El Autor