La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una "falacia peligrosa"

  • La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una

(CNN Español).- Ochenta científicos han calificado de «falacia peligrosa» la tesis de la inmunidad de rebaño, respaldada por altos funcionarios de la Casa Blanca, que plantea dejar que el covid-19 se propague en Estados Unidos hasta que un alto porcentaje de la población se infecte. Y, luego, desarrolle una supuesta inmunidad.

Para estos 80 expertos esto aumentaría los niveles de morbilidad y letalidad en la población.

Altos funcionarios de la administración Trump han discutido la tesis de la inmunidad colectiva o de rebaño, impulsada por un grupo de expertos en epidemiología y salud pública que firmaron la llamada "Declaración de Great Barrington" como una medida para detener el daño económico causado por la pandemia.

El doctor Jonathan Reiner, profesor de la Universidad George Washington, dice que bajo un modelo de inmunidad colectiva o de rebaño un 70% de la población en Estados Unidos podría infectarse de coronavirus. Y, añade, como consecuencia unos 2 o 3 millones de personas morirían.

Este experto insiste en que no hay evidencia de que una vez que alguien se infecta de covid-19 su inmunidad sea permanente. Como ocurre con el sarampión, que cuando la persona se contagia o se vacuna no se vuelve a infectar.

Fuente: La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una «falacia peligrosa»

El Autor