AstraZeneca reanuda ensayo de vacuna contra el COVID-19 en USA

  • AstraZeneca reanuda ensayo de vacuna contra el COVID-19 en USA

La farmacéutica AstraZeneca anunció que ha reanudado el ensayo en Estados Unidos de su potencial vacuna a COVID-19, mientras que Johnson & Johnson espera anunciar lo mismo.

La farmacéutica AstraZeneca anunció que reanudará su ensayo de la vacuna contra COVID-19. Esto se trata de un avance en la lucha contra el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 41 millones de personas en todo el mundo, incluyendo 8 millones de estadounidenses, y se conoce 10 días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos cuyos resultados podrían depender de los planes de lucha contra la pandemia.

AstraZeneca, uno de los principales desarrolladores de vacunas del mundo, detuvo su ensayo en Estados Unidos el 6 de septiembre después de que se informara de una grave enfermedad neurológica, que según se cree es un caso de mielitis transversa, en un participante del ensayo de la farmacéutica en Reino Unido. J&J detuvo la última etapa de su ensayo a gran escala la semana pasada después de que un participante del estudio enfermara.

Ambas empresas tienen contratos de suministro de sus vacunas a Estados Unidos y a otros Estados si acaban por obtener la autorización de los reguladores.

Fuente: AstraZeneca reanuda ensayo de vacuna contra el COVID-19 en EU

El Autor