La leche es una barrera de protección contra el Covid-19

  • La leche es una barrera de protección contra el Covid-19

Uno de los alimentos más apropiados para la buena salud de los huesos es la leche, gracias a su composición de calcio y vitamina D.

La vitamina D es uno de los micronutrientes esenciales en la salud de las personas. En los últimos meses, su importancia se multiplicado exponencialmente, debido a la asociación de esta molécula con la incidencia del Covid-19 en los pacientes.

Ante las noticias que vinculan la vitamina D con el Covid-19, algunas personas se preguntan como elevar los niveles de esta vitamina en el organismo. En este sentido, la mejor forma de incorporarla es mediante el consumo de alimentos en cuya composición encontremos este micronutriente.

Además, la piel del ser humano tiene la peculiaridad de fabricar vitamina D en contacto directo con los rayos ultravioletas del sol. La exposición a los rayos de sol de forma equilibrada puede ayudarnos a aumentar los niveles de esta molécula.

Por último, una vía importante para adquirir vitamina D son los suplementos vitamínicos. No obstante, solamente es recomendable acudir a ello en situaciones de verdadera necesidad y hacerlo siempre bajo supervisión de un especialista.

La relación entre la vitamina D y la acción del sistema inmune en el contexto de COVID-19 se ha estudiado intensamente en el último año.

Uno de los estudios es el realizado por un grupo del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander y publicado en octubre del año pasado.

La principal conclusión de este estudio es que los pacientes hospitalizados con SARS-COV-2 presentan niveles en sangre de vitamina D inferiores al grupo control (cerca de 200 individuos sanos). Fuente: Leche, un gran alimento con calcio y vitamina D

El Autor