Llevar el amor de Dios a los hospitales, la misión de más de 500 voluntarios y religiosos

  • Llevar el amor de Dios a los hospitales, la misión de más de 500 voluntarios y religiosos

Ciudad Ho Chi Minh (Agencia Fides) - “Siendo misioneros del amor que brota del corazón de Jesús, nos adaptamos a cualquier situación y estamos dispuestos a superar cualquier dificultad, siempre que nuestros hermanos y hermanas reciban un mensaje de amor y salvación.

Trabajamos como cuidadores y apoyamos espiritualmente a los enfermos para que experimenten el cuidado, la compasión y el amor.

Este es el verdadero amor de Dios, y a Dios nos dirigimos en busca de gracia, energía y entusiasmo. Nuestro equipaje es solo un corazón amoroso y el poder de Dios”. Con estas palabras explica a Fides el padre Joseph Dao Nguyen Vu, representante de la archidiócesis de Ciudad Ho Chi Minh, cómo es el trabajo de los voluntarios católicos de distintas parroquias y congregaciones religiosas junto a los facultativos que trabajan en los hospitales, con el fin de hacerse cercanos a los enfermos, especialmente a los afectados por el coronavirus.

En el contexto del cuarto brote de la pandemia, con la variante Delta que se está extendiendo rápida y peligrosamente por todo Vietnam en concreto por la ciudad de Ho Chi Minh y sus alrededores, se registran unos 10.000 positivos a diario. En respuesta al llamamiento de los obispos vietnamitas, algunos religiosos católicos abandonan sus hogares y conventos y se ofrecen para cuidar a los pacientes de coronavirus en hospitales de campaña y en entornos con alto riesgo de contagio. Hay más de 500 religiosos y religiosas que, a pesar de no tener conocimientos ni experiencia médica, se ofrecieron como voluntarios para ayudar al personal en primera línea.

Fuente: Llevar el amor de Dios a los hospitales, la misión de más de 500 voluntarios y religiosos

El Autor